viernes, 12 de abril de 2013

Como preparar un Gin and Tonic estilo Romanov


Para allanar el terreno, como fase inicial se elaborar hielo en cubitos de buen tamaño (estos hielos también son ideales para tomas whisky on the rock's), con agua hervida previamente, esto para que el hielo no contenga burbujas de aire, además que de esta manera evitamos los desagradables sabores del cloro, el hielo dura más tiempo sin derretirse, alternativamente se puede usar agua destilada.


Opcionalmente podemos utilizar una infusión de menta para elaborar los hielos, esto les da aroma y sabor.  

A continuación se debe de colocar de entre cinco y seis cubos de hielo en una copa balón o tipo Bordeaux (previamente enfriada) con una capacidad no inferior a los 500 ml, de cristal de bohemia preferentemente.

En el siguiente paso, se procede a verter de forma muy suave 1 ½ onza de ginebra (45 ml aproximadamente previamente enfriado en la nevera o enuna coctelera). Inmediatamente retorcemos una tira de piel de limón (cascara) en el borde de la copa para perfumar su interior, a continuación insertamos la piel de limón retorcida, alernativamente o de forma análoga, se puede hacer lo propio con una ramita de menta.

Finalmente y antes de disfrutar a plenitud, rellena suavemente con agua tónica de calidad y se revuelve con cuidado.

¡¡¡SALUD!!!  


Ensamblaje: Romano Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario