jueves, 28 de junio de 2012

ABC de la botella de vino



En buena medida, la elección de un vino se encuentra condicionada muchas veces por el diseño de la botella, vemos en que incide la forma, tamaño y peso de la misma.
 
Por ejemplo, si se trata de una botella alargada, tanto más moderna, dinámica, original y elegante será percibida esta por los consumidores.

Por otro lado, existe mucha metafísica popular entorno al fondo de una botella de vino, el miso nunca fue diseñado para sostener al botella ni garantiza que se trata de un vino de alta gama, se trata de una trillada estrategia de marketing basado en darle un buen packaging (empaque o envase), esta estrategia consiste en hundir el fondo para ensanchar la botella y que esta adquiera una apariencia más voluminosa, y mientras más voluminosa sea la botella nosotros automaticamente tendemos a percibir el vino como de mejor calidad. 

Otro factor que incide es el peso de la botella, pues se trata de un factor psicológico importantísimo, ya cuanto más pesada la botella, mayor su apreciación como vino Premium o de Alta Gama.

Todas esta variables, consecuentemente encarecen los costos de envasado,  transporte y por ende inciden en el precio de venta final al consumidor, en la industria vitivinícola todo tiende a estar bien relacionado y si bien el precio es un buen referente, no siempre garantiza la calidad del vino.
Sin embargo hay que ser concientes que nadie que conozca el rubro, cometería  el error comercial de envasar vino de calidad, en una botella que no la tenga.

Texto; Romano Paz

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