viernes, 25 de octubre de 2013

Cata vertical de Navarro Correas en HANSA



El Showroom de Volkswagen fue el teatro de operaciones para que la empresa HANSA celebrara los 60 años de representar a la afamada marca germana el país, por lo que se monto y decoró un escenario festivo acorde a la ocasión. Los vinos de la Bodega Navarro Correas fueron los encargados de dar solemnidad a la gala, por lo que la Sra. Jenny Ramallo (ejecutiva de la empresa JH Ramallo) oficiaba de anfitriona, ya que como representante en Bolivia de la Bodega Navarro Correas había organizado una cata vertical de tres de sus vinos Premium aquella noche.


Por mi parte, luego de ser recibido muy cordialmente por la Sra. Jenny Ramallo y del protocolar saludo que ameritaba la ocasión, divise a Carlos Suárez (propietario de Rest. Michelangelo), y me senté a su lado para conversar sobre vitivinicultura y gastronomía mientras aguardábamos el inicio de la cata.


Los minutos transcurrieron muy amenamente hasta que fuimos interrumpido debido a que hizo su entrada en escena Celia López (enóloga de la Bodega Navarro Correas,  que nos visitaba aquella noche procedente de Argentina), quien realizo una impecable disertación sobre la historia de los vinos en cuestión,  presentación a la que le precedió una magistral cata vertical de los siguientes tres vinos:


Colección Privada, mono-varietal Malbec, para iniciar estuvo bastante acertado, ya que resulto ser un vino afrutado de un color violáceo bastante típico del Malbec argentino. De aroma a violetas y sabores a especias dulces, ciruelas y frutillas. De cuerpo medio, textura sedosa y final prolongado y fresco.

Selección de Parcelas 2009, mono-varietal Cabernet Sauvignon, brillante, de color rojo rubí intenso, de  aromas y sabores a grosellas, moras, ciruelas y tabaco con notas a hierbas. De textura aterciopelada y final prolongado.


Selección del Enólogo, compuesto por un blend un tanto atípico, ya que su ensamblaje estaba hecho con Cabernet Franc, Malbec y Petit Verdod. Este vino en particular ha sido mi descubrimiento del año. Resulto ser violáceo rubí, con aromas y sabores a ciruelas, guindas, moras, cassis y notas especiadas. De mucho cuerpo y estructura con un final prolongado. El corte de Cabernet Franc le aporta notas a hierbas y cuerpo medio, mientras que el corte de Petit Verdot le contribuye con estructura, notas especiadas y color intenso, y finalmente el corte de Malbec envuelve las dos anteriores cepas con frutosidad y elegancia. Vino de gran complejidad pero a la vez bastante equilibrado.


Finalizada la cata se presentaron los vehículos 2014 de Volkswagen, todo esto mientras en coro general comensales y anfitriones nos redimíamos en un mar de felicidad, pues el mítico Dionisio (dios griego del vino) en complicidad con la Bodega Navarro Correas elevaba nuestro espíritu hacia alturas excelsas. Como epílogo de la velada, los anfitriones invitaron a los comensales a servirse una mesa de exquisitos piqueos elaborados por el chef Pablo Palmioli.

Texto: Romano Paz

1 comentario:

  1. Romano, brillante tu análisis, es lo que JHRamallo pretende infundir en cada presentación que realiza de las bodegas a quienes representa, pero esto no podría ser posible sin interlocutores válidos, que afirmen la calidad y la reconozcan con seriedad e imparcialidad. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar